¡Hola bloger@s!
El post de hoy va a ser utilizado para daros
algunos consejos a la hora de crear una cuenta en una red social profesional.
Como ya sabéis tener una cuenta en una de estas redes, trae muchos beneficios,
pero muchos usuarios tienen una cuenta en alguna red social profesional y
no le sacan provecho. Algunas personas dedican poco tiempo a completar un
buen perfil en las redes sociales, que demuestre qué saben hacer o en qué
sector quieren desarrollarse.
El post de hoy va a ser utilizado para daros
algunos consejos a la hora de crear una cuenta en una red social profesional.
Como ya sabéis tener una cuenta en una de estas redes, trae muchos beneficios,
pero muchos usuarios tienen una cuenta en alguna red social profesional y
no le sacan provecho. Algunas personas dedican poco tiempo a completar un
buen perfil en las redes sociales, que demuestre qué saben hacer o en qué
sector quieren desarrollarse.
Si quieres sacar el mayor provecho de las redes
sociales para tu desarrollo profesional, aquí os dejamos nuestros consejos generales:
1.- Titulo Profesional (Proffesional headline)
El “titulo profesional” está compuesto
por palabras clave que los potenciales clientes usan para localizar a
un profesional. A la hora de completar el perfil debes ser lo más concreto
posible pero sin ser demasiado específico, para poder ser encontrado.
2.- Tu nombre
Pon un nombre que se identifique rápidamente
contigo. Para tu marca personal es muy importante el nombre que has
construido, y la notoriedad de ese nombre.
3.- Puesto que Ocupas
Aquí hay tres opciones:
-Estas trabajando actualmente: Pon lo que dice tu puesto o tarjeta de presentación.
-Ya no estás trabajando: pon lo que has hecho en tu trabajo anterior.
-Ya no estás trabajando: pon lo que has hecho en tu trabajo anterior.
- Quieres
cambiar de trayectoria: Pon lo que quieres ser.
Un consejo importante, es que NUNCA pongas
algo no has sido, es muy importante la credibilidad y la honestidad.
4.- Experiencia y Estudios
Completa por orden cronológico inverso en qué
empresas has estado junto al puesto que ocupaste. El contenido de cada
posición debe ser simple y concreto, pero que sea capaz de transmitir a un solo
golpe de vista qué has hecho en cada puesto.
5.- Tu Resumen Profesional
Este apartado te proporcionará la oportunidad
de posicionarte como realmente quieres que se te perciba, y no debes
desaprovechar esta oportunidad. Es un campo de texto libre donde se
puede destacar aquello que realmente te distingue y te diferencia.
6.- Actualiza tu estatus
Tu status es una herramienta muy útil
para informar a los demás en qué estás trabajando, forma parte de tu marca
personal. Aquello que vayas “diciendo” irá formando tu reputación online
profesional. Puedes usarlo para comentar tu estado profesional.
7.- Agrega tus presentaciones
En tu perfil agrega las presentaciones y sera
un valor agregado de tu información para las personas o empresas que visiten tu
perfil.
En el siguiente post os daremos más información
sobre las redes sociales profesionales que existen. Ante todo, muchas gracias
¡bloger@s!
Fuente:http://www.inca-trade.com/blog/marketing-en-redes-sociales-2-0/consejos-de-como-impulsar-tu-carrera-profesional-en-redes-sociales-profesionales/#
Fuente:http://www.inca-trade.com/blog/marketing-en-redes-sociales-2-0/consejos-de-como-impulsar-tu-carrera-profesional-en-redes-sociales-profesionales/#
Hola blogeros!
ResponderEliminarMuy buena el post sobre lo que hay que tener en cuenta!
Nuestro último post os puede ayudar con vuestra próxima publicación!
Buena suerte compañeros!
¡Hola!
EliminarSí, la verdad es que en la red hay que tener cuidado con lo que se dice o se hace, ya que todo lo dicho queda grabado en la nube de internet.
Ya le hecharemos un vistazo a vuestra publicación y os comentaremos qué nos parece.
¡Hasta pronto!